Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

martes, 10 de noviembre de 2009

¿Són ricos los discapacitados de Canarias?

Según el informe Financiación y costes de la ley, realizado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, y el Observatorio de la Dependencia, a Canarias, Baleares y Murcia les basta con el dinero que reciben del Estado para atender a los dependientes que tienen registrados en el sistema, y aún les sobra.La noticia está recogida en Diario Médico, y viene a traer a la palestra como determinadas autonomías, en especial la Canaria, "hacen caja" con la financiación de la Ley de Dependencia. De los gastos de la cobertura real que Canarias ha ofrecido este año, 53.686 millones de euros (118,8 por ciento) fueron asumidos por el Estado.
O el Gobierno Canario ha dado el 18,8% de esos 53.686 millones de Euros dados por el Estado a los discapacitados, haciéndolos ricos, o mucho me temo que ese dinero (10092,97 millones de Euros), se los ha embolsado a costa de los discapacitados.
Encima, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, tiene censadas 14.204 personas con derecho a prestación, de las que sólo 5.012 están atendidas. Increible.
O sea, que el Gobierno de Canarias sólo da derecho a prestaciones por la Ley de Dependencia a 1/3 de las personas discapacitadas con derecho a prestación y encima se embolsa casi 10100 millones de Euros sin dar ni uno sólo.
Esto me deja sin palabras...

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs