Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

lunes, 24 de enero de 2011

Consultas médicas por e-mail

Como el anuncio de Zurich, "Because change happenz"... El cambio ocurre, y lo tenemos en las narices. El Reino Unido propone fomentar las consultas médicas por e-mail como modo de disminuir la frecuentación de consultas y ahorro de costes.
Aunque suena un poco arcaico hablar de consultas por e-mail con los desarrollos de la medicina 2.0,algo es algo. Y lo que está claro que en esta época van a aparecer nuevos modelos y formas más efectivas de hacer las cosas. Sabemos que a muchos de nosotros nos cuesta mucho introducirnos en el uso de las nuevas herramientas de la Web 2.0,pero debemos hacer un esfuerzo entre todos para ayudarnos a introducirnos en el uso de esta tecnología.

1 comentario:

  1. Anónimo6:18 p. m.

    Si, definitivamente hay un cambio con la web 2.0, pero nos olvidamos de una parte importantísima y básica de todas las atenciones médicas o de otros profesionales que es la inspección y evaluación inicial de una persona que va a consultar; y por más que la tecnología avance la mayoría de las cámaras web usadas aún no superan la calidad del "ojo humano".
    Por cierto, muy buen blog. Seguimos sus publicaciones y siempre aportan buenos datos. Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs