Introducción a esta web Medicina Física y Rehabilitación-Rehabilitación a la vera del paciente

Esta es la página personal del Dr. Francisco Manuel Martín del Rosario, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación español.

Este blog es una página dedicada especialmente a médicos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, en la que proporcionan recursos para la consulta diaria del especialista, revisiones de medicina basada en la evidencia, recursos de Formación médica continuada y opiniones acerca de la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación.

Además, proporciona a los pacientes internautas que visiten el blog recursos de interés para su autocuidado, sin pretender nunca que la información contenida en este blog sea sustituto de la relación médico-paciente, adecuada e imprescindible para el cuidado de su salud.

martes, 25 de enero de 2011

Tratamiento rehabilitador de las fracturas diafisarias de húmero y antebrazo

Siempre me ha sorprendido la escasez de artículos acerca del tratamiento rehabilitador de patologías eminentemente traumátológicas, especialmente tras tratamiento quirúrgico. Es muy poco frecuente encontrar artículos en las bases de datos, y tampoco los "grandes" libros de la especialidad (tanto extranjeros como españoles) suelen ahondar en estos temas, concediéndose como mucho un capítulo dedicado al tratamiento rehabilitador de las fracturas, sin tener en cuenta sus múltiples particularidades. Basta para ello leer los manuales de la SERMEF, El board de Rehabilitación, El DeLisa,...
Bueno, pues intentaré aportar un granito de arenaa esta escasez bibliográfica, y que sea accesible, como todo lo de este blog. Os adjunto una revisión del tratamiento rehabilitador de las fracturas diafisarias de húmero y cúbito y radio. Espero que os sea útil, especialmente teniendo en cuenta lo frecuentes que son.

1 comentario:

  1. Los tratamientos de rehabilitación se han convertido en el pilar fundamental a la hora de lograr el mayor grado de curación en numerosas patologías. Por este motivo, los especialistas encargados de realizar esta tarea son muy valorados y cuentan con mucho futuro dentro de la sanidad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Mi lista de blogs